otros actores del mercado

Canales de Distribución A través de los cuales el producto llega a los consumidores. A través de los cuales el producto llega a los consumidores. Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes yservicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo. 

Competidores 

Otras organizaciones dedicadas a satisfacer las mismas necesidades de los consumidores. COMPETIDOR

Se refiere a la empresa que oferta un producto o servicio similar o que tiene el mismo proveedor.

COMPETIDOR ESTOCÁSTICO

Este competidor es impredecible, nunca se sabe cómo va a reaccionar ante una agresión. Es muy importante estudiar las actitudes de los competidores cuando se quiere desarrollar una nueva estrategia, entrar en un nuevo mercado,COMPETIDOR POSTRADO

Este competidor no reacciona ante acciones o agresiones de una empresa. Tal comportamiento puede ser debido por no tener apoyo financiero para contraatacar, exceso de confianza en sus usuarios,


COMPETIDOR POTENCIAL

Es una de las cinco fuerzas que componen el entorno competitivo. Es el grupo de empresas que compiten en el mismo sector donde opera otra empresa


COMPETIDOR SELECTIVO

Es aquél que reacciona sólo a determinados ataques sin reaccionar ante otros.


COMPETIDOR TIGRE

Este competidor reacciona de forma muy agresiva cuando hay acciones de la competencia en su mercado, de esta forma a veces evita que algunas empresas no entren en el mercado puesto que éstas no quieren competir con un competidor tan agresivo.


COMPETIDORES DE DESEO

Se refiere a la elección que ha de tomar el consumidor cuando tiene diferentes deseos, ha de decidirse por alguna opción entre sus distintos deseos estableciendo prioridades, etc.