otros actores del mercado
Canales de Distribución A través de los cuales el producto llega a los consumidores. A través de los cuales el producto llega a los consumidores. Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponen a disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente al consumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes yservicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.
Competidores
Otras organizaciones dedicadas a satisfacer las mismas necesidades de los consumidores. COMPETIDOR
Se refiere a la empresa que oferta un producto o servicio similar o que tiene el mismo proveedor.
COMPETIDOR ESTOCÁSTICO
Este competidor es impredecible, nunca se sabe cómo va a reaccionar ante una agresión. Es muy importante estudiar las actitudes de los competidores cuando se quiere desarrollar una nueva estrategia, entrar en un nuevo mercado,COMPETIDOR POSTRADO
Este competidor no reacciona ante acciones o agresiones de una empresa. Tal comportamiento puede ser debido por no tener apoyo financiero para contraatacar, exceso de confianza en sus usuarios,
COMPETIDOR POTENCIAL
Es una de las cinco fuerzas que componen el entorno competitivo. Es el grupo de empresas que compiten en el mismo sector donde opera otra empresa
COMPETIDOR SELECTIVO
Es aquél que reacciona sólo a determinados ataques sin reaccionar ante otros.
COMPETIDOR TIGRE
Este competidor reacciona de forma muy agresiva cuando hay acciones de la competencia en su mercado, de esta forma a veces evita que algunas empresas no entren en el mercado puesto que éstas no quieren competir con un competidor tan agresivo.
COMPETIDORES DE DESEO
Se refiere a la elección que ha de tomar el consumidor cuando tiene diferentes deseos, ha de decidirse por alguna opción entre sus distintos deseos estableciendo prioridades, etc.