hoja de vida
La hoja de vida es un resumen escrito y ordenado de su capacitación profesional y de su experiencia laboral. De su correcta elaboración y presentación, dependerá el éxito en su búsqueda de empleo. El objetivo principal de la misma será presentar a su potencial empleador información sobre usted mismo, que posibilite una entrevista posterior.
Elaboración de una hoja de vida
De manera genérica no existe un modelo específico a seguir. Aquí le proponemos algunas orientaciones que pueden serle de gran utilidad a la hora de redactar su hoja de vida. En Colombia la institución que establece y actualiza periódicamente las reglas técnicas para elaborar correctamente una hoja de vida es el ICONTEC. Al respecto, puede consultar la Norma Técnica Colombiana NTC4228. Ahora bien, existen varios tipos de hoja de vida que también puede usar, lo importante es quesea clara, breve, sencilla, concreta y verdadera. Los datos que siempre debe contener son los siguientes:
1. Datos personales
2. Nombre y apellidos
3. Edad
4. Dirección
5. Ciudad
6. Teléfono (también el número celular)
7. E-Mail
8. Formación académica
9. Cursos de extensión
10. Experiencia profesional y laboral
11. Nivel de idiomas e informática
12. Fecha